Edgardo Antonio Vigo La Plata, 1928-1997 produjo una obra inabarcable y multidimensional. Máquinas inútiles, poesía experimental, xilografía, envíos de arte correo, obra tridimensional o mejor, 'cosas' , homenajes, revistas especializadas, textos críticos, récords de vida, señalamientos, arte in sonoro, sumado a todo el material que conservó de otrxos artistas. Todo este registro configura el mapa de un archivo interminable. El presente trabajolibro colectivo participa de la práctica del discurso crítico, pero, sobre todo, de la curiosidad y la dedicación afectiva hacia la figura, ahora transfigurada, de Vigo. Gracias a un preciso y precioso trabajo de inmersión en el archivo, lxs autorxs cristalizan una investigación minuciosa que repone, dentro de su descomunal vigoroso fondo documental, un corpus todavía no explorado, destacando nuevas-viejas fuentes, aportando testimonios, nuevos datos y claves de interpretación, al tiempo que reconstruyen con detalle y precisión la perspectiva in sonora en la obra del artista platense.